EMAK BAKIA

Emak Bakia es el nombre de una película vanguardista de Man Ray que provocó el origen de una historia sobre la búsqueda de la casa donde se rodó, el nombre de esta casa es Emak Bakia, que significa "déjame en paz en vasco".

Oskar Alegría decide emprender una búsqueda de la casa dejándose llevar por el azar y por la ayuda de imágenes e informantes que irán apareciendo en su camino.

El estilo de esta película se podría denominar como un documental a modo de diario. El hecho de que grabe todos aquellos detalles que le llaman la atención por su camino y que entreviste a una serie de personajes
y que el mismo protagonista no hable durante la película excepto al final en la que dice una breve frase, convierte a la película en un testimonio de acciones y sucesos que el protagonista vive a lo largo de su viaje.

Otro elemento que destaca en la película es la forma en la que se divide: por "capítulos" marcados por marcos que recuerdan al cine mudo y a la vez a anotaciones de diario que van informando de los sucesos, ideas y pensamientos de Oskar.

(...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario