Los partidos políticos y las religiones marcan fuertemente
en nuestra ideología. Adquieren cierto control sobre nosotros de manera muy
subliminal o directa.
Fuera y dentro de casa nos encontramos con otro foco de
información saturada que nos incita al consumismo, hablamos de la publicidad y
las grandes empresas que nos saturan de información basura con el fin de
convertirnos en esclavos de sus productos y de convencernos de que hacemos lo
correcto eligiéndoles. La publicidad y los productos del mercado repercuten
fuertemente en nuestra percepción de la realidad y en nuestra forma de ser, ya
que muchas veces nos colocan estándares o prototipos de persona correctos o
“mejores” obligándonos o motivándonos al cambio, a la “moda”, a la imitación.
Incluso en el mundo del arte existen personas muy
influyentes que causan una gran repercusión en el arte contemporáneo. Art
Review publica anualmente un listado con las 100 personas más influyentes en el
mundo del arte basándose en la producción artística, en el poder financiero y
en la actividad realizada en los 12 meses anteriores.
En el año 2012 nos encontramos en el primer puesto a Carolyn Christov-Bakargiev (escritora, historiadora de arte y comisaria, fue directora artística en Documenta (13)) y en cuarto lugar a Ai Weiwei, quien encabezó la lista en 2011.
En el año 2012 nos encontramos en el primer puesto a Carolyn Christov-Bakargiev (escritora, historiadora de arte y comisaria, fue directora artística en Documenta (13)) y en cuarto lugar a Ai Weiwei, quien encabezó la lista en 2011.
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